Vídeo Testimonio
Paciente de cirugía peneana
Testimonio en vídeo de Juan, un padre de familia de 44 años.
Testimonio de JC, paciente de 38 años.
Eyaculación precoz primaria
Acudí a Camadeva tras mi separación. Tengo una niña pequeña y, aunque la relación con mi exmujer actualmente es muy buena, en aquel momento fue muy difícil. Llevábamos muchos años juntos y yo nunca había pensado que pudiera haber un problema sexual.
Es verdad que yo duraba poco tiempo, pero era algo que se compensaba por lo bien que lo pasábamos en los juegos, ella disfrutaba y nos habíamos compenetrado para que tuviera orgasmo de una forma u otra.
Nos separamos por otros motivos, diferencias de carácter, discusiones frecuentes y falta de comunicación y confianza en los últimos tiempos.
Al intentar retomar mi vida sexual, pasados unos meses, resultó que ni siquiera me daba tiempo a penetrar ¡Como si no fuera suficiente con lo mal que me sentía! La inseguridad fue creciendo dentro de mí y empecé a tener problemas que nunca había tenido. Ya no me atrevía a quedar con ninguna mujer por lo que pudiera pasar.
Fue en este punto, con problemas de erección y de eyaculación, cuando me decidí a consultar al Dr Lledó. Cuesta hablar de estos temas, incluso a un médico, pero me encontré con un profesional comprensivo y a la vez serio. Inspira confianza porque te das cuenta de que sabe de lo que está hablando. Me mandó pruebas y, tras verificar que no había nada físico, me orientó a la terapia dirigida a la ansiedad y la eyaculación precoz.
No es un tratamiento en el que te puedas tomar una pastilla y desentenderte y, cuando te sientes tan mal, es lo que te gustaría… no sabes por donde empezar. Pero tenía muchas ganas de dejar atrás mis problemas, así que me puse a ello. Tuve que participar activamente en el proceso, cumplir con las tareas que me fue asignando la Dra Parajón, aprender a entenderme mejor, a estar más relajado… primero yo solo y luego con mi actual pareja. Ella me ha ayudado mucho.
No pensé que pudiera volver a sentirme seguro en mi vida sexual y menos que pudiera durar tanto en el coito ¡Y se consigue!
Testimonio de Pareja
Nuestra experiencia en Camadeva
Todo empezó hace 4 meses. En un par de ocasiones no pudimos completar nuestra relación porque él perdió la erección. Le pregunte qué ocurría y me dijo que nada de importancia. Que debían ser los nervios del trabajo. Demasiado estrés. Ahí quedó todo.
Sin embargo, nuestros encuentros eran cada vez menos frecuentes. Él parecía no tener nunca ganas. De hecho, se ponía nervioso y tenso cuando yo me insinuaba. Volvió a ocurrir lo mismo en varias ocasiones. Él perdía su erección. Yo me quedaba frustrada, francamente pues pensaba que era mi culpa: quizás demasiada presión por mi parte sobre él. Algo no iba bien.
Él decía que no entendía qué le pasaba. Cada vez estaba menos cariñoso. Más tenso, como agobiado. Rehuía nuestros encuentros. Las situaciones que antes le parecían excitantes, ahora parecía que le molestaban. Dejó de haber pasión. Todo se hizo bastante desagradable.
Sin embargo, yo le quiero mucho. Por ello, indagué sobre estas situaciones y concluí que debía consultar a un profesional que nos pudiera orientar y ayudar a resolver el problema. La disfunción eréctil, los problemas sexuales, pueden ser tratados.
Su primera respuesta no fue la que yo esperaba. Él me dio largas. Rechazó que tuviera un problema por el que tuviese que ir al médico. Que aquello pasaría con el tiempo. Es decir: ignoró la situación. Al principio lo acepté, pero tras varios meses igual y con un deterioro evidente en nuestra relación, me senté y le expuse que hasta allí habíamos llegado. Que necesitábamos la opinión de un profesional, que necesitábamos resolver el problema. Tras esta conversación, aceptó acudir al especialista.
Tras algunas búsquedas en Internet entramos en la página de Camadeva. Realizamos la prueba online, pudimos conocer más cuál podía ser nuestro problema a través de la Pirámide de conocimiento. Nos pareció fantástico, divertido, atractivo. Y sobre todo que el problema podía resolverse. Solicitamos cita con equipo del Dr Lledó y la Dra Parajón. Por qué no lo haríamos antes!!! La verdad es que resultó todo muy cómodo. Las consultas fueron muy útiles, nos recibió primeramente el Dr Lledó. De forma relajada, sin prisa, pudimos explicarle ampliamente el problema que teníamos. Nos solicitó algunas pruebas, y fuimos valorados también en otra consulta por la Psicóloga Dra Parajón. De la misma manera, la entrevista resultó muy útil, nos reveló gran cantidad de información sobre nuestro problema.
Comenzamos un tratamiento combinado, medicamentos y unas sesiones de psicoterapia. Tras algunas semanas estamos recuperando la normalidad. Ya estamos volviendo a recuperar nuestras relaciones sexuales. Resultan incluso más satisfactorias y lo disfrutamos mucho más. El tratamiento le ha permitido a mi pareja conseguir de nuevo erecciones de buena calidad. Ha regresado el deseo, las ganas de estar juntos. Todo el proceso supervisado en cada momento por el Dr Lledó y la Dra Parajón.
Ojalá nos hubiéramos decidido antes a acudir. Realmente Camadeva nos parece una magnífica posibilidad para las personas que tengan el mismo problema que teníamos nosotros. No tienen porqué sufrir el no tener relaciones sexuales. Felicidades al Dr Lledó y la Dra Parajón, por su profesionalidad, su conocimiento, y sobre todo su cariño y dedicación. Tienen una gran experiencia, transmiten tranquilidad y están contigo siempre pendientes. Resuelven tu problema. Les estamos muy agradecidos!